Fundación fënn

Tratamientos de Alta Complejidad

Espermiodonación

La donación de espermios es un proceso mucho más sencillo que la donación de óvulos, ya que sólo se necesita abstinencia de 3 a 5 días para obtener una muestra, no requiere de un tratamiento hormonal ni quirófano, eso sí, es fundamental que haya una excelente calidad de semen porque estas muestras son congeladas durante un mínimo de 6 meses, por lo que deben soportar el descongelamiento.

  • La espermiodonación puede ser utilizada para Inseminación Intrauterina o para Fecundación In Vitro (FIV).

 

  • El criterio médico y la preferencia de las y los pacientes definirá qué tratamiento es el más adecuado para cada caso.

 

  • Las muestras (viales) no son iguales para inseminación intrauterina que para FIV, el centro en el que realices el tratamiento te guiará en la compra del tipo de muestra adecuada.

 

  • Las mujeres que no tienen pareja y las parejas de lesbianas, han logrado ser madres gracias a la donación de espermios y a los tratamientos de reproducción asistida.

Costo: La muestra de espermios local ( disponible en algunos centros de nuestro país) cuesta alrededor de 900.000 a 1.000.000. de pesos. La muestra de espermio internacional ( práctica más común) cuesta alrededor de 1.300.000 hasta 1.900.000 de pesos.