Fundación fënn

Sobre la fundación

¿Qué hacemos?

Un pilar fundamental para nosotros es educar a los pacientes sobre las causas de infertilidad, las opciones de tratamientos que existen y los derechos que tienen como pacientes. También creemos que es importante educar a quienes acompañan en este camino, como también, a la sociedad en general. Esto lo hacemos a través de:

  • Nuestro sitio web: es la única una plataforma web en Chile con información de infertilidad con material actualizado y validado por la comunidad médica.
  • Nuestras redes sociales: periódicamente publicamos contenido nuevo con información relevante para pacientes: entrevistas, testimonios e información relevante.

La infertilidad es una enfermedad que afecta todos los aspectos de nuestra vida, por lo que en Fënn creemos que el apoyo y las redes son fundamentales para enfrentar esta enfermedad y transitar los distintos tratamientos y etapas que conlleva. Esto lo hacemos a través de:

  • Grupos de apoyo: hay de distintos temas, en la sección “Comunidad” te puedes inscribir para saber las próximas fechas de cada uno.
  • Comunidades de Whatsapp: tenemos distintos grupos en funcionamiento de acuerdo a la etapa que esté pasando cada paciente. Son una ayuda fundamental para sobrellevar el día a día.
  • Mentorías uno a uno: la infertilidad con lleva muchas decisiones, por lo que tenemos este espacio donde aconsejamos a pacientes de forma personalizada.
  • Encuentros y actividades: creemos que vivir esto acompañados hace la diferencia, por lo que tenemos distintas instancias de encuentro.
  • Material de apoyo: en la sección “Recursos” podrás encontrar distintas opciones para ayudarte en este proceso.

Aunque en los últimos años se han hecho avances en las coberturas, Chile no cuenta con una ley que regule y proteja el derecho a tratamientos de reproducción asistida y todas sus derivadas. Lo anterior, debido a que la infertilidad es mucho más que coberturas: es preservación de fertilidad, donación de gametos, filiación, gestación subrogada, mantención o donación de embriones, acceso a tecnologías y avances médicos necesarios, nada de esto está resguardado legislativamente.

Por otra parte, en Fundación Fënn sabemos lo urgente que es expandir la frontera del conocimiento. Es por esto que tenemos un compromiso con la investigación a través de distintas alianzas para impactar en la agenda pública no sólo desde la voz de los pacientes, sino también, desde la evidencia científica y la investigación. 

Nuestro compromiso es alivianar la carga económica de los pacientes a través de diferentes acciones. En esta línea, los esfuerzos están dirigidos a entregarles  beneficios directos a los pacientes como descuentos en medicamentos y tratamientos. También tenemos el fondo “La familia que soñamos Fënn” para costear anualmente un tratamiento a una persona o pareja que no puede pagarlo.