Fundación fënn

Áreas de trabajo

Educación y Awareness

La infertilidad es una enfermedad, no una condición y pocos tienen esto claro. Es por esto que uno de nuestros objetivos principales en Fundación Fënn es educar a los pacientes sobre las causas de infertilidad, las opciones de tratamientos que existen y los derechos de los pacientes. También creemos que es importante concientizar a quienes acompañan en este camino y a la sociedad en general. 

Todo lo anterior lo hacemos a través de:

Nuestras redes sociales: a través de nuestras distintas plataformas publicamos contenido nuevo con información relevante para pacientes, entrevistas y testimonios.

Nuestro sitio web: es la única una plataforma web en Chile con información de infertilidad con material actualizado y validado por la comunidad médica.

Nuestras Publicaciones: A la fecha contamos con dos libros publicados de gran reconocimiento nacional e interancional. "Valió la pena" y "Buscándote"

Nuestras publicaciones:

“Valió la pena”

Publicado junto a Editorial Planeta n junio de 2023, este libro una guía que contiene todos los temas que abarca la infertilidad, acompañado con distintos testimonios en primera persona para guiar y acompañar al paciente en las distintas etapas de esta enfermedad.

“Buscándote”

Publicado junto a Editorial Trayecto, este libro cuenta la historia de una pareja de pingüinos que emprenden un viaje para encontrar a su bebé. Este libro fue pensado para contarles a los niños y niñas que a veces la búsqueda para formar una familia puede presentar muchos obstáculos.

Acompañamiento al paciente

La infertilidad es una enfermedad que afecta todos los aspectos de nuestra vida, por lo que en Fundación Fënn creemos que el apoyo y las redes, son fundamentales para enfrentar esta enfermedad y transitar los distintos tratamientos y etapas que esta conlleva. Por lo anterior, ofrecemos distintas formas de acompañamiento al paciente infértil, estas son:

  • Mentorías uno a uno
  • Grupos de apoyo 
  • Comunidades online
  • Talleres
  • Red Fënn

Investigación y formación

Tenemos un compromiso con la investigación, ya que creemos que es urgente expandir la frontera del conocimiento para afrontar la infertilidad de forma eficiente y orientado a los y las pacientes. Queremos impactar la agenda pública no sólo desde la voz de los  que sufren de infertilidad, sino también, desde la evidencia científica e investigación para empujar mejores políticas públicas.